El operador de cruceros P&O Cruises ha desmentido la existencia de un brote de gastroenteritis a bordo de su buque Pacific Jewel después de que una mujer de 79 años de edad falleciera a bordo tras sufrir esta enfermedad.
La familia de la fallecida, que viajaba con ella, ha relatado que la mujer comenzó a sentirse mal tras subir a bordo del buque y que su nieto de 10 años también tuvo síntomas de gastroenteritis después de embarcar.
La mujer falleció en su camarote y fue encontrada por su familia varias horas después. La policía de Queensland está llevando a cabo una investigación, aunque la autopsia practicada ha revelado que la muerte se debió a causas naturales.
Los familiares de la fallecida acusan a la naviera de que la anciana enfermó dentro del buque y debería haberse informado del brote de gastroenteritis.
La naviera por su parte se defiende alegando que en ningún momento ha habido un brote de esta enfermedad a bordo del Pacific Jewel.
Las explicaciones de P&O Cruises parecen no haber convencido a algunos de sus pasajeros, que han confirmado sus deseos de abandonar la nave lo antes posible.
La presencia en los buques de crucero de virus que afectan al sistema digestivo no es algo inusual. De hecho, Fred Olsen va a indemnizar a los pasajeros afectados por un brote de norovirus.
Deje un comentario