25 - 04 - 2024

    Las mujeres lideran la revolución de la movilidad sostenible en España

    Movilidad sostenible mujeres España

    Mientras las propuestas en movilidad urbana sostenible no dejan de crecer en el territorio español, un interesante estudio indica ahora que, si los hombres imitáramos los hábitos de transporte de ellas, eso supondría un enorme ahorro de dinero y de emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera.

    El informe, producido y publicado por los expertos de ClosinGap, confirma lo que ya era una teoría de los expertos: las mujeres hacen más uso del transporte compartido, tanto público como privado, mientras que los hombres prefieren el transporte individual.

    Esto se traduce, además, en que ellas generan un 9% menos de emisiones de CO2 al día que los hombres, dado que los movimientos de una mujer al año generan 1.140 kilogramos de CO2 y los de un hombre, 1.245 kilogramos.

    En este estudio, denominado Coste de oportunidad de la brecha de género en movilidad, “muestra, por primera vez, cómo se está transformando la movilidad en España hacia una movilidad más compartida, autónoma, eléctrica y conectada”, como ha explicado Manuel Terroba, presidente de BMW Group España.

    Para llegar a estas conclusiones, los especialistas han considerado los datos de más de 2.000 individuos que contestaron una serie de preguntas de forma online, comprendidos ellos entre los 18 y los 65 años, y residentes de las principales áreas urbanas españolas: Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Bilbao.

    “Las conclusiones ponen de manifiesto cómo los jóvenes están replicando la forma de moverse de la mujer y señalan, además, un cambio de paradigma entre las nuevas generaciones”, añade Terroba, representante de la alemana, una de las grandes impulsoras de estos relevamientos.

    Por fuera de las diferencias entre géneros nos encontramos con que, si bien el vehículo privado sigue siendo la opción principal de los españoles para moverse por las ciudades, su predominio ha mostrado un fuerte retroceso frente a opciones compartidas, para un balance actual del 60% – 40%.

    El aeropuerto de Sevilla cierra el mejor agosto de su historia

    El Prat, único aeropuerto español entre los de más retrasos