16 - 04 - 2024

    Los jóvenes, más dispuestos a pasarse a los automóviles de alquiler

    Jóvenes coche de alquiler

    Ya es una realidad que, como consecuencia de la pandemia por coronavirus que toma fuerza nuevamente en España, el transporte será uno de los sectores más afectados por el temor de la población y las recomendaciones sanitarias de evitar los medios públicos tradicionales.

    Es así como, por ejemplo, los taxistas han manifestado su intención de aprovechar la caída del transporte público, algo que también podría ocurrir con las empresas de coches de alquiler.

    Al menos esto es lo que indican los resultados de la más reciente investigación llevada de la gente de Europcar Mobility Group España, como parte de sus actividades por la Semana Europea de la Movilidad.

    De acuerdo a sus expertos, es la población de entre 18 y 34 años la que más firmemente se muestra a favor de abandonar los coches propios, ya sea porque no pueden o no quieren contar con uno, y pasarse inmediatamente a otros métodos que poco a poco van ganando terreno.

    Siempre a partir de esta fuente, del total de los que se manifiestan abiertos a esta posibilidad, un 19% asegura que prefiere los vehículos de alquiler, apenas por encima del 17% que optará por los automóviles y las motos compartidas, y el 15% que irá a por los modelos de suscripción.

    Tobías Zisik, director general de Europcar Mobility Group España, manifestó al respecto que “los resultados de esta encuesta demuestran que el coche en propiedad está perdiendo entre los jóvenes el carácter de estatus social que tenía hasta hace poco”.

    A su vez, el ejecutivo añadió que “el coche eléctrico e híbrido serán muy importantes en el futuro de la movilidad, pero es difícil que lo sean a corto plazo si los españoles no se sienten cómodos y seguros conduciéndolos”, por lo que será necesario contar con infraestructuras a la altura de la demanda.

    España anuncia la creación de un Sistema Nacional de Movilidad

    El Metro de Sevilla incorpora el contactless para el pago de billetes