29 - 03 - 2024

    La Fundación de los Ferrocarriles Españoles se suma a la Semana Europea de la Movilidad

    a Fundación de los Ferrocarriles Españoles se suma a la Semana Europea de la Movilidad

    Hoy arranca la Semana Europea de Movilidad, y como no podía ser de otra manera, la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, a través de los Museos del Ferrocarril de Madrid y de Cataluña, se ha sumado a este proyecto apoyado por la Comisión Europea y coordinado a nivel nacional por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO). 

    Este año, la temática del evento gira en torno a la movilidad sostenible, saludable y segura, y su lema es “Por tu salud, muévete de forma sostenible”, que hace hincapié en la salud, tanto física como mental, vinculada con las formas de desplazarse de forma sostenible por nuestros municipios.

    El Museo del Ferrocarril forma parte de esta iniciativa de la Comisión Europea al convertirse en uno de los anfitriones de las actividades de concienciación para los ciudadanos sobre el beneficio individual y colectivo de elegir el ferrocarril como modo de transporte sostenible. Además, cabe señalar que estos encuentros divulgativos cuentan con la participación de Renfe Cercanías Madrid, el Consorcio Regional de Transportes de Madrid, la Fundación Talgo y la Asociación Creática.

    Así, el Museo de Ferrocarril tiene preparadas varias actividades que incluyen los talleres escolares “¡Acércate al Tren!”, para abordar las diversas soluciones de movilidad de las que disponen las ciudades; y “¡Súbete al Tren!”, para enseñar a los participantes la historia y evolución del ferrocarril como un modo de transporte seguro, rápido y ecológico.

    Otra actividad que se llevará a cabo en las instalaciones del Museo del Ferrocarril será la inauguración del programa educativo STEM “Girls Create Tech”, el día 18 de septiembre a las 12h. Durante el evento, la Fundación Talgo y la Asociación Creática serán las encargadas de presentar este proyecto conjunto para favorecer la formación en competencias STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics) para promover las vocaciones tecnológicas entre las chicas de 11 a 14 años y así disminuir la brecha digital de género existente. 

    Por otro lado, la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, a través de su Centro de Formación del Transporte Terrestre,  ha lanzado un curso online sobre el uso potencial del hidrógeno para la tracción ferroviaria, con el objetivo de avanzar hacia el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, además de asegurar un mejor rendimiento y eficiencia energética frente a los combustibles fósiles.

    ASTIC solicita a la Agencia Tributaria la implantación en España del TIR electrónico

    Málaga acogerá el II Congreso Internacional de Turismo de Cruceros de Andalucía