28 - 10 - 2021

    Málaga acogerá el II Congreso Internacional de Turismo de Cruceros de Andalucía

    Málaga acogerá el II Congreso Internacional de Turismo de Cruceros de Andalucía

    Suncruise Andalucía, la asociación que reúne a los puertos de interés general andaluces, ha celebrado en Málaga el acto de presentación del II Congreso Internacional de Turismo de Cruceros en Andalucía, cuya celebración tendrá lugar en el Auditorio de la Diputación Provincial de Málaga durante los próximos 21 y 22 de octubre.

    Esta segunda edición del congreso reunirá nuevamente a los representantes de los puertos andaluces y al sector turístico en general con las navieras y principales proveedores de tecnología aplicada a la industria de los cruceros.

    Esther Molina, gerente de Suncruise, fue la encargada de abrir el evento y realizar las presentaciones, recordando cómo la primera edición de CITCA, celebrada en Sevilla en octubre de 2020, demostró que la vuelta de los eventos era posible. “Ahora, en esta segunda edición, podremos demostrar que la vuelta de los cruceros es también posible y que contamos con la tecnología y la estrategia para posicionar a Andalucía como un destino crucerístico de primer orden”.

    Durante el evento de presentación, el vicepresidente de Suncruise Andalucía y presidente de la Autoridad Portuaria de Málaga, Carlos Rubio, destacó la elección de la asociación para celebrar esta edición en Málaga, “cuyo puerto y destino son un referente en el turismo de cruceros de la región gracias a sus modernas instalaciones, las conexiones a nivel nacional e internacional y la oferta de servicios de calidad avalada por años de experiencia”.

    Por su parte José García Fuentes, presidente de Suncruise y de la Autoridad Portuaria de Motril, hizo hincapié en la relevancia de este evento y en la capacidad de los puertos andaluces de “adaptarse a las directrices de futuro en materia tecnológica, de seguridad y de excelencia en el servicio, y estamos preparados para afrontar esta nueva etapa con todas las garantías de seguridad y sanitarias”.

    Cabe recordar que en el año 2020, a pesar de la complicada situación por la que estaba atravesado el turismo en España, desde el Gobierno andaluz se apostó por impulsar la celebración de acontecimientos como la primera edición de este congreso internacional de cruceros o los dos Grandes Premios de Motociclismo, el Andalucía Masters de Golf y el Rally Andalucía.

    La Fundación de los Ferrocarriles Españoles se suma a la Semana Europea de la Movilidad

    El ferrocarril ya saca de la carretera a más de 160.000 camiones del corredor Valencia-Madrid, según la APV