28 - 03 - 2024

    Feijóo ratifica el AVE Galicia-Madrid para 2018

    feijóo

    El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha ratificado que en 2018 “terminarán definitivamente” las obras de la línea Madrid-Galicia de AVE y ha avanzado que “habrá más” fusiones de municipios como la que derivó en la unión de Oza dos Ríos y Cesuras (A Coruña).

    En su intervención en el Debate sobre el Estado de la Autonomía, Feijóo ha subrayado que “el compromiso con un AVE gallego es firme y cuenta con un reflejo en los Presupuestos del Estado“, ha enfatizado.

    En este sentido, ha destacado que Galicia será el año próximo “la segunda comunidad” con más inversión del Ministerio de Fomento y la “tercera” en el cómputo general de las cuentas. “Pese a suponer un 6% de la población, recibimos más del doble en inversiones”, ha valorado, en alusión al 13,1% de los recursos de los PGE.

    Feijóo ha destacado que el “calendario certero” de las infraestructuras dependientes del Estado pasa por que antes de que finalice este año entre en servicio “todo el recorrido gallego” de la Autovía del Cantábrico y el año próximo, todo el Eje Atlántico de AVE. En 2015, además, se llegará antes en tren a Madrid que por carretera.

    En cuanto a las que se refieren a la Xunta, ha indicado que el proyecto constructivo de la Autovía do Morrazo se adjudicará antes de que termine el año, que la variante de Noia entrará en servicio el próximo verano y que se está avanzando en el tramo Tomiño-A Guarda de la carretera entre esta última localidad pontevedresa y Tui.

    Recientemente, el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Rafael Catalá, afirmó que la línea de AVE entre Orense y Vigo (Pontevedra) es un proyecto “bloqueado”, desde el punto de vista “medioambiental”.

     

    Iberia renueva su marca

    Nacex usa bicicletas eléctricas para su reparto urbano

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.