23 - 04 - 2024

    O2, la turbina mareomotriz más poderosa del mundo

    O2, la turbina mareomotriz más poderosa del mundo

    Fabricado y lanzado en Dundee por Orbital Marine Power a principios de año antes de ser remolcado hasta Orkney, el O2 se presenta como la primera turbina comercial de Orbital. El equipo se presenta como la culminación de más de 15 años de desarrollo de productos líder mundial en el Reino Unido.

    Se espera que la turbina de 74 metros de largo opere en las aguas de Orkney durante los próximos 15 años con la capacidad de satisfacer la demanda anual de electricidad de alrededor de 2.000 hogares del Reino Unido con energía limpia y predecible de las aguas fluidas.

    En otro elemento innovador del proyecto, el O2 proporcionará energía al electrolizador en tierra de EMEC para generar hidrógeno verde que se utilizará para demostrar la descarbonización de requisitos de energía más amplios.

    El CEO de Orbital, Andrew Scott, declara que “este es un hito importante para el O2 y me gustaría felicitar a todo el equipo de Orbital y nuestra cadena de suministro por entregar este proyecto pionero de energía renovable de manera segura y exitosa. Nuestra visión es que este proyecto es el detonante para el aprovechamiento de los recursos de las corrientes de marea en todo el mundo para desempeñar un papel en la lucha contra el cambio climático mientras se crea un nuevo sector industrial con bajas emisiones de carbono”.

    “El despliegue de O2 de Orbital Marine Power, la turbina de mareas más poderosa del mundo, es un momento de orgullo para Escocia y un hito importante en nuestro viaje hacia cero neto. Felicito a Orbital Marine, al Centro Europeo de Energía Marina ya todos los que han hecho posible este logro”, según comenta el secretario del gabinete para Net Zero y Energía, Michael Matheson, del gobierno escocés.

    Por otro lado, BMW ha lanzado un nuevo concepto para las entregas de distribución urbana basada en un triciclo. La marca alemana ha mantenido intacta la sensación de agilidad y de conducción que aporta una bicicleta normal a la vez que ha añadido opciones de transporte innovadoras y seguras para permitir su uso en condiciones intensivas.

    Volocopter acerca el aerotaxi a la cotidianidad

    La primera terminal libre de emisiones bajo inteligencia artificial estará en China