19 - 04 - 2024

    Ana Pastor destaca las cifras del sector del transporte hasta septiembre

    transporte-mercancias

    Ana Pastor, ministra de Fomento de España, ha destacado las cifras obtenidas por los diferentes medios de transporte de pasajeros y mercancías que se han registrado entre enero y septiembre de 2014.

    En este sentido, Pastor señala que en el caso de la red de aeropuertos en los nueve primeros meses del año, el conjunto de los aeropuertos de Aena ha registrado más de 153,2 millones de pasajeros, un 4,6% más que de enero a septiembre de 2013.

    Además, se han llevado a cabo más de 1,4 millones de operaciones de aeronaves, lo que representa un crecimiento del 2,7%, y más de 500.000 toneladas de mercancías, un 8,8% más que de enero a agosto del año pasado.

    Los datos del mes de septiembre han seguido una tendencia positiva con 20 millones de pasajeros, un 5,2% más que en septiembre de 2013. Las operaciones de aeronaves han alcanzado las 174.256 (3,8% más) y se han transportado 59,6 millones de toneladas de mercancías (un 14,3% más que en el mismo mes del año pasado).

    En el sector portuario, la ministra ha subrayado que el acumulado entre enero y agosto supera los 316 millones de toneladas, lo que representa un incremento del 4,1%. Además, las previsiones de cara al 2015 son incluso mejores ya que se contempla un crecimiento del 5% sobre la previsión de cierre de 2014.

    De este modo, se alcanzarían los 509 millones de toneladas, lo que supondría superar por primera vez en la historia del sistema portuario la cota de los 500 millones de toneladas.

    Por otra parte, el número de pasajeros del tren de Alta Velocidad en España (AVE) ha aumentado un 20,6% entre enero y septiembre respecto al mismo intervalo de 2013.

    Por último, en la Red de Carreteras del Estado el tráfico se ha incrementado un 2,5% en los ocho primeros meses de este año, respecto al mismo periodo de 2013.

    Pastor ha destacado que hasta el final de la legislatura está previsto licitar obras en carreteras por un importe estimado de 1.000 millones de euros. Además, se seguirán licitando contratos de conservación integral y está prevista la puesta en servicio de 34 actuaciones con una longitud de 344 kilómetros.

    La Asociación Española de Fabricantes de Mezclas Asfálticas (Asefma) instó en marzo al Gobierno de España a que pusiese en marcha un plan de incentivos que reforzara la conservación de las carreteras.

    Lan y Tam trasladan sus vuelos internacionales en Brasil

    Sovereign de Pullmantur ya cuenta con el Sello de Turismo Familiar

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.