29 - 03 - 2024

    Plan Movele 2014 para coches eléctricos alcanza las 900 operaciones

    Plan MOVELE 2014

    El Plan Movele 2014 para incentivar la compra de coches eléctricos, fomentar la movilidad sin emisiones, mejorar la eficiencia energética y medioambiental, así como reducir la dependencia energética del petróleo ya ha contabilizado 900 operaciones desde su puesta en vigor el 12 de junio y ha consumido la mitad de los 10 millones de euros de fondos destinados a este Plan PIVE hasta fin de año.

    El Plan Movele 2014 consiste en ayudas para la adquisición directa o a través de operaciones de financiación por leasing financiero o renting de modelos de vehículos eléctricos nuevos en el mercado español.

    La Comunidad Autónoma con más operaciones en el Plan Movele 2014 fue la Comunidad de Madrid. Además, el 66% de los vehículos eléctricos adquiridos con estas ayudas fueron turismos.

    El 56% de las operaciones acogidas al Plan Movele 2014 se dieron en el canal de empresas, el 38% de los vehículos fueron comprados por clientes particulares y el 6% fueron adquiridos por pymes y autónomos.

    Las subvenciones públicas hasta finales de 2014 se sitúan entre un mínimo de 1.800 euros  y un máximo de 20.000 euros, dependiendo  de la autonomía del vehículo y el tipo.

    Las ayudas para la compra de vehículos están siendo fundamentales en este periodo de crisis económica en España. De hecho, la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto) señaló en junio que los concesionarios daban por perdido el mes de junio si no se ponía en marcha inmediatamente la aplicación contemplada en el Plan PIVE para que los concesionarios introdujeran las solicitudes de ayuda a los compradores.

    Norwegian vuelve a Houston

    Air Berlin aumentó un 0,6% los pasajeros transportados hasta septiembre

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.