19 - 03 - 2024

    Boeing desarrolla ‘el metal más ligero del mundo’ para futuros aviones

    metal-mas-ligero

    Boeing ha desarrollado ‘el metal más ligero del mundo’ para construir sus futuros aviones. La empresa HRL Laboratories, que se ha encargado del proyecto, ha explicado que el metal es en realidad una microrretícula basada en pequeños tubos huecos interconectados que lo hacen ligero, pero a la vez difícil de romper.

    La compañía investigadora ha comparado la estructura del nuevo metal con una estructura ósea en la que la parte exterior es muy rígida, pero el interior está prácticamente hueco debido. Así pues, al igual que los huesos, la idea del metal investigado es que no se rompa con facilidad y que sea ligero.

    El nuevo metal tiene una gran compresión y absorción de energía, con lo que la compañía ve que es el material perfecto para desarrollar sus nuevos proyectos aeronáuticos.

    HRL Laboratories ha comentado que una de las utilidades principales de la microrretícula es la de convertirla en un componente estructural de los aviones, lo cual llevaría a Boeing a ahorrar mucho peso en sus modelos y a mejorar la autonomía.

    Además del desarrollo de nuevos materiales, Boeing y la corporación de aviones comerciales china se asociarán con el objetivo de abrir una planta en China para la finalización de interiores.

    CMA CGM incorpora últimas tecnologías a su flota

    Latam incrementa el tráfico de pasajeros un 2,7% en septiembre

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.