16 - 04 - 2024

    Estados Unidos necesita 50.000 camioneros más

    camioneros en Estados Unidos

    Un informe de American Trucking Association (ATA) ha asegurado que Estados Unidos necesitará 50.000 camioneros más al finalizar 2015. La falta de conductores afecta directamente a las entregas diarias de todo tipo de artículos, como la comida o la gasolina.

    La remuneración del camionero ha subido entre un 8% y un 12% anual en los últimos años, según Bob Costello, economista en jefe de la ATA. La cifra es mucho más alta que la de los salarios del resto de trabajadores estadounidenses, que apenas han sufrido cambios.

    El salario promedio anual de un camionero que trabaja para una flota privada es de 73.000 dólares (64.141 euros), según la ATA.

    El Departamento de Trabajo ha fijado el salario medio anual para todos los conductores de camiones estadounidenses en alrededor de 40.000 dólares (35.145 euros). Ahora hay 1,6 millones de chóferes en Estados Unidos. De ellos, unos 750.000 trabajan para compañías de transporte privadas.

    La escasez de conductores profesionales es un problema grave no sólo en Estados Unidos, sino también en México, donde la falta del camioneros se está convirtiendo en un problema para las empresas.

    MSC bautiza nuevo buque de 19.000 TEU

    CMA CGM incorpora últimas tecnologías a su flota

    2 Comentarios

    1. Diego Alonzo
      17 octubre, 2015

      Buenas tardes, ¿qué tal? Soy camionero de Uruguay con experiencia en camiones semirremolques. Mi consulta es qué tengo que hacer para poder trabajar en Estados Unidos desde ya. Muchas gracias.

    2. Miguel de Jesús
      4 noviembre, 2015

      Hola, soy camionero y me gustaría solicitar este trabajo. ¿Qué tengo que hacer?

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.