28 - 03 - 2024

    Latam incrementa el tráfico de pasajeros un 2,7% en septiembre

    tam-airlines-avion

    El tráfico de pasajeros del Grupo Latam Airlines ha aumentado un 2,7% en septiembre en comparación con el mismo mes del año pasado según las estadísticas preliminares que maneja la compañía aérea.

    Por su parte, la capacidad del grupo aumentó en 3,2%. Como resultado, el factor de ocupación para el mes disminuyó en 0,5 puntos porcentuales a 83,8%. El tráfico internacional de pasajeros representó aproximadamente un 54% del total del tráfico de pasajeros de septiembre.

    El tráfico doméstico de pasajeros en las operaciones de habla hispana de la compañía (Argentina, Chile, Perú, Ecuador y Colombia) aumentó un 4,3%, mientras que la capacidad se incrementó en 5,4%. Como resultado, el factor de ocupación disminuyó 0,8 puntos porcentuales a 80,1%.

    El tráfico doméstico de pasajeros en Brasil disminuyó un 3,4%, mientras que la capacidad disminuyó en 5,9%. Como resultado, el factor de ocupación aumentó 2,2 puntos a 81,7%.

    El tráfico internacional de pasajeros aumentó un 5,8%, mientras que la capacidad aumentó en 8,6%. Como resultado, el factor de ocupación para el mes disminuyó 2,3 puntos porcentuales a 86,2%. El tráfico internacional incluye las operaciones internacionales de Lan y Tam en rutas intercontinentales.

    El tráfico de carga continúa débil en el mes de septiembre, especialmente en el mercado doméstico e internacional de Brasil. Como resultado, el tráfico de carga para Grupo Latam Airlines disminuyó un 12,5%, y el factor de ocupación de carga disminuyó 6,6 puntos porcentuales a 52,8%.

    El Índice de Sostenibilidad Dow Jones ha incluido a Latam Airlines Group por cuarto año consecutivo en reconocimiento a su sostenibilidad, desempeño económico, social y ambiental con un objetivo a largo plazo.

    Boeing desarrolla ‘el metal más ligero del mundo’ para futuros aviones

    Volkswagen puede ser sancionada en México

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.