19 - 04 - 2024

    Maersk lanza nuevo servicio ferroviario de contenedores reefer Barcelona-Zaragoza

    Maersk Line contenedores Reefer

    La compañía de transportes Maersk Line ha lanzado un nuevo servicio ferroviario de contenedores reefer que va desde Barcelona hasta Zaragoza (ambas en España). De esta manera, la naviera mejorará las posibles contingencias que puedan afectar al mantenimiento de la cadena de frío.

    De hecho, en el trayecto entre Barcelona y Zaragoza, la naviera ofrece cuatro servicios semanales, de lunes a jueves, con trenes con capacidad para 56 contenedores reefer y un buen tiempo de tránsito, según indican desde la naviera.

    Además, los trenes que se emplean para cubrir el trayecto disponen de generadores para mantener la temperatura de la mercancía, mientras que también ofrecen la posibilidad de monitorizar el contenedor en todo momento a través del servicio RCM.

    Por su parte, la plataforma RCM ofrece en todos sus servicios reefer la trazabilidad de todos los datos referidos a cualquier contenedor en un único lugar, incluyendo la temperatura, humedad y ventilación.

    Por otro lado, Maersk Line ha pedido los primeros 100 contenedores con sistema natural de refrigeración ‘NaturaLine’ de un total de 200 unidades que ha encargado a la empresa Carrier Transicold.

    Tráfico contenedores aumenta un 12% en Tánger Med en tercer trimestre

    En funcionamiento la estación marítima para cruceros del Puerto de Palma