29 - 03 - 2024

    Ryanair contraataca las huelgas con vuelos a 3,91 euros

    Ryanair

    La compañía de bajo coste Ryanair ha contraatacado los efectos de las huelgas sufridas con una oferta de un millón de asientos en vuelos desde España con hasta el 25% de descuento. Por ejemplo, la aerolínea ha ofertado un vuelo de Palma a Barcelona por 3,91 euros, anuncio que coincide con la bajada del 12% en beneficios.

    Otro claro ejemplo, son los vuelos desde Mallorca a destinos alemanes como Colonia, Berlín, Dusseldorf o Fráncfort, todos ellos por 4,89 euros. De hecho, las diferentes huelgas de tripulantes y pilotos en países como Italia, España, Portugal, Holanda, Bélgica y Alemania han perjudicado la economía de la empresa y también su imagen.

    Es más, Michael O’Leary, presidente de la compañía aérea, ha situado su previsión de ingresos para el ejercicio entre los 1.100 y 1.200 millones de euros, cifra inferior a la anterior estimación, que se situaba entre los 1.250 y 1.350 millones, según explica el dirigente en un comunicado.

    Por otro lado, Ryanair aumentó un 4% sus pasajeros hasta el mes de julio en comparación con los mismos meses del año anterior, hasta alcanzar los 13,1 millones de pasajeros. Cabe destacar que el incremento ha sido a pesar de las huelgas de pilotos y tripulantes de cabina.

    Ryanair incrementa un 6% su tráfico de pasajeros en septiembre

    Maersk añade nuevos códigos de seguridad para transporte de mercancías peligrosas