29 - 03 - 2024

    Avión de transporte militar C295W tendrá nueva versión apagafuegos

    c295-avion-apagafuegos

    El grupo europeo Airbus y la compañía canadiense Coulson han anunciado que el avión de transporte militar C295W tendrá una nueva versión apagafuegos que estará equipado con dos tanques de 3.500 litros cada uno. Se trata del  primer avión apagafuegos de la gama Airbus.

    La compañía Coulson desarrollará y fabricará una versión de su Sistema de Descarga Retardante (RDS) similar al que se monta en los modelos ‘C-130’. El RDS permitirá con su sencilla desinstalación que los aviones se utilicen en temporadas de incendios y, posteriormente, vuelvan a dedicarse a sus misiones habituales de transporte.

    El montaje de los tanques se hará en la planta que el fabricante europeo tiene en Sevilla (España). Asimismo, los depósitos pueden llenarse en menos de siete minutos con el avión en tierra. El RDS ajusta el flujo de salida del agua en función de la cobertura programada, la velocidad y la altura del aparato sobre el fuego.

    Por otro lado, Airbus ya ha hecho varias modificaciones en otros modelos de su marca. De hecho, la compañía aérea Emirates Airlines ha presentado su nuevo Airbus A380 equipado con 615 asientos.

    Pacific Eden y Pacific Aria terminan su proceso de renovación

    Pérdida desconocida de mercancías mundiales es 1,23% de ventas minoristas

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.