28 - 03 - 2024

    Panamá suspende concesión de licencias para servicios marítimos

    Panama suspende concesion licencias para servicios maritimos

    La Autoridad Marítima de Panamá ha suspendido temporalmente la concesión de licencias para los servicios marítimos de avituallamiento y transporte de combustible. La decisión ha provocado protestas de los empresarios del sector.

    Responsables de la Autoridad Marítima de Panamá afirman que se han realizado diversos estudios que justifican la decisión de suspender de forma temporal la concesión de licencias para ejercer la actividad de avituallamiento y transporte de combustible a través de equipos flotantes. Las empresas que tengan un contrato directo con alguna petrolera serán las únicas que podrán saltarse la suspensión.

    La decisión ha causado malestar entre los empresarios del sector marítimo, que han denunciado que la Autoridad Marítima no ha informado de qué tipo de análisis se han llevado a cabo antes de tomar la decisión de suspender el otorgamiento de licencias.

    Los empresarios consideran que la medida adoptada afecta al libre comercio al ser contraria al derecho de empresas nacionales y extranjeras a prestar los servicios de avituallamiento y transporte de combustible con equipos flotantes.

    Panamá está realizando diferentes ajustes en su política de transporte marítimo. De hecho, Panamá ha adoptado medidas para incentivar el abanderado de buques.

    Pérdida desconocida de mercancías mundiales es 1,23% de ventas minoristas

    Unión Europea invertirá 7.600 millones de euros en proyectos de transporte

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.