29 - 03 - 2024

    Iberia lanza nueva ruta a Managua en octubre de 2018

    iberia-airbus-a320

    La compañía aérea española Iberia ha lanzado una nueva ruta a Managua (Nicaragua) en octubre de 2018, aunque la operación todavía está sujeta a la aprobación del gobierno, según informa Routes.

    En realidad, la aerolínea triangulará la ruta ya que los trayectos de ida harán escala en Guatemala, permitiendo elevar a diaria la frecuencia de su conexión a la capital guatemalteca, mientras que el vuelo de regreso será directo a Madrid, cubriendo la ruta Madrid-Guatemala-Managua-Madrid.

    De hecho, la nueva ruta contará con tres frecuencias semanales y será operada con un avión Airbus A330-200. Asimismo, el vuelo a la capital nicaragüense estará operativo solo hasta el 26 de octubre, cuando finaliza el horario estival. Además, Iberia añadirá la ruta Madrid-San Francisco sin escalas, con tres frecuencias semanales, de abril a septiembre de 2018.

    Además, Iberia está buscando pilotos para cuando reciba sus nuevos aviones en 2018. De hecho, acaba de abrir la convocatoria para seleccionar pilotos de nuevo ingreso en pleno proceso de renovación de flota, que aumentará en 2018 con la llegada de los Airbus A320neo y A350-900 de nueva generación.

    IAG transporta 89,3 millones de pasajeros hasta octubre

    Matriculaciones vehículos alternativos aumentan un 51,4% en Europa en tercer trimestre