28 - 03 - 2024

    Comisión Europea adjudica a SDA la coordinación del programa SESAR

    cielo-unico-europeo

    La Comisión Europea ha adjudicado al consorcio SDA (SESAR Deployment Alliance) la coordinación y sincronización del proceso de implantación de las nuevas tecnologías del marco del programa SESAR, dentro de la iniciativa del Cielo Único Europeo.

    El consorcio SDA se compone del grupo A6 de proveedores de navegación aérea, compuesto por los proveedores de Alemania, Francia, Italia, Reino Unido, España, junto con el proveedor polaco y los proveedores de la alianza COOPANS.

    Enaire ocupará una posición relevante en dicho cambio ya que desde principios de 2015 el director de Navegación Aérea de Enaire, Ignacio González, será el presidente del grupo de los principales proveedores de Navegación Aérea en Europa.

    El A6 es miembro del consorcio SDA que ha resultado adjudicatario por un periodo inicial de seis años para llevar adelante el proceso de coordinación y sincronización del despliegue de las nuevas tecnologías del programa SESAR que se enmarca dentro de la iniciativa del Cielo Único Europeo.

    El objetivo básico del Cielo Único es la reducción de costes para el ciudadano y el incremento de la seguridad, estableciendo requisitos comunes para todos los proveedores de servicio. Al final, el Cielo único persigue ofrecer servicios eficientes bajo los mismos estándares de seguridad, lo que repercutirá en una mejora del servicio a las compañías aéreas y al usuario final.

    SESAR es el pilar tecnológico que apoya esta evolución y cuyo objetivo es dotar al tráfico aéreo de una mayor capacidad y fluidez, disminuir los costes de los servicios asociados y al impacto medioambiental.

    Enaire, como proveedor de servicios de Navegación Aérea, tiene un papel fundamental en el programa SESAR. En colaboración con el resto de proveedores de servicio más importantes de Europa, contribuye a definir en detalle cómo será y cómo se utilizará el sistema de Gestión de Tráfico Aéreo europeo del futuro.

    Enaire seleccionó a finales de octubre a los inversores de referencia que previsiblemente formarán el núcleo de accionistas en el proceso de venta de acciones de Aena.

    Aena aumenta por Navidad la conexión gratuita a Internet

    CarTrawler firma alianza con Abacus International

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.