16 - 06 - 2019

    Eco Rally Auto Bild 2015 fomenta el uso sostenible del automóvil

    Eco-Tour-AUTO-BILD-2014-coche

    El II Eco Rally Auto Bild 2015, última prueba de la Copa de España de Eco Rallys de Energías Alternativas organizado por la revista Auto Bild España en colaboración con la Real Federación Española de Automovilismo que tuvo lugar los días 5 y 6 de diciembre, fomentó el uso sostenible del automóvil y dio a conocer las nuevas tecnologías de ahorro de combustible de los fabricantes de automóviles.

    Cada vez está más extendido el uso del vehículo eléctrico como alternativa a los vehículos propulsados con combustibles derivados del petróleo. Entre las ventajas de la movilidad eléctrica se encuentran la reducción del coste por kilómetro, sustancialmente inferior al de los vehículos de motor de combustión, y el hecho de que los vehículos eléctricos no contaminan, ya que no emiten CO2 a la atmósfera.

    Por otra parte, también se elimina la contaminación acústica, un aspecto a tener en cuenta sobre todo en las grandes ciudades.

    Dado el creciente auge de este tipo de movilidad, son necesarias las iniciativas que den servicio a este nuevo tipo de movilidad. Es el caso de Newmobility, una compañía integrada nacida de la fusión de iniciativas de movilidad eléctrica, de profesionales del sector de la energía y empresas de ingeniería especialistas en proyectos e instalaciones eléctricas.

    Newmobility colaboró con el II Eco Rally Auto Bild 2015 llevando a cabo el suministro e instalación de los puntos de recarga para la competición según la reglamentación de Baja Tensión ITC-BT-52.

    En total, se pusieron a disposición de los participantes 8 puntos de recarga semi-rápida o quick-charg. Con esta colaboración, se refuerza el compromiso con el desarrollo sostenible y la movilidad eléctrica, además de facilitar los trámites e instalaciones de puntos de carga eléctrica y dar un servicio integral a todos los usuarios.

    En este sentido, cada vez son más las iniciativas que buscan fomentar el uso de vehículos eléctricos en los rallies y competiciones. En países como Japón, la movilidad eléctrica está más consolidada, mientras que en Europa es una tendencia que despunta con iniciativas como el II Eco Rally Auto Bild o Wave, en París, una competición en la que participan exclusivamente vehículos eléctricos.

    Destacan también novedades como la Fórmula-e, o Fórmula 1 eléctrica, que busca convertirse en laboratorio de pruebas para el desarrollo de las últimas tecnologías de propulsión eléctrica.

    BAIC ha inaugurado recientemente su segundo centro de I+D dedicado a la investigación del vehículo eléctrico. Las nuevas instalaciones complementan la planta de BAIC en Silicon Valley y desarrollarán componentes del tren motriz para las próximas ofertas de vehículos eléctricos de la marca.

    Pellet de Probiomassa logra certificación ENPlus clase A1

    Familiares de desaparecidos en accidente marítimo demandan a Tote Maritime

    Un comentario

    1. Organización Autolibre
      7 enero, 2016

      Sin duda que los vehículos eléctricos son la solución para dejar de depender del combustible y mejor aún si convertimos los actuales a un costo accesible. América Latina hoy tiene una oportunidad de desarrollar medianas y pequeñas empresas de conversión mediante el proceso de convertir los vehículos actuales en eléctricos. Eso es desarrollo local de I+D.
      Ya circulan 650 vehículos convertidos a eléctricos en América Latina y más de 250 solo en México, con la ventaja de costar la mitad que uno de fábrica y con consumo eléctrico cinco veces menor que la gasolina. No se puede perder tiempo; esto ya tiene 20 años de aplicación en el Primer Mundo.

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.