28 - 03 - 2024

    Air France recibe su primer Boeing 787-900 ‘Dreamliner’

    boeing-787-8-dreamliner

    La compañía aérea Air France ha recibido su primer avión Boeing 787-900 ‘Dreamliner’. De hecho, la aeronave está en régimen de alquiler con la empresa AerCap y será utilizado en la ruta que realiza la aerolínea entre París (Francia) y El Cairo (Egipto) a partir de enero de 2017.

    Además, Boeing y AerCap han mostrado su satisfacción por esta entrega y han destacado que se trata de la entrega número 50 de un ‘Dreamliner’ para la empresa de ‘leasing’ de aviones, así como el avión número 500 que sale de la línea de producción del grupo estadounidense.

    El consejero delegado del grupo francés, Jean-Marc Janaillac, ha señalado que “es un gran orgullo que Air France reciba su primer 787-9, el noveno que tiene la compañía Air France-KLM. En realidad, marca una nueva etapa en la modernización de la flota”.

    El grupo Air France-KLM ha realizado un pedido de 18 aviones 787-9 y siete 787-10, con doce aviones 787-9 más alquilados a AerCap. La aerolínea quiere renovar su flota de largo recorrido con el nuevo modelo recibido.

    Por otro lado, Air France ha reanudado sus vuelos entre París-Charles de Gaulle (Francia) y Teherán (Irán) ocho años después de su paralización, trasladando al ministro de transporte galo, Alain Vidal, junto con una delegación empresarial.

    IAG Cargo aumenta un 0,4% su carga aérea en noviembre

    Llegada del “Saga Sapphire” al Puerto de Ferrol