28 - 03 - 2024

    Defensa comprará un nuevo simulador para el helicóptero Chinook

    Defensa CH-47 Chinook

    El Ministerio de Defensa tiene en sus planes adquirir un nuevo simulador para el helicóptero CH-47 Chinook del Ejército de Tierra durante este año 2019, maniobra que se producirá a través de la Dirección General de Armamento y Material -DGAM-.

    Por supuesto, el objeto de comprar este simulador tiene que ver concretamente con poder instruir a quienes serán los conductores de los Chinook modernizados que Boeing le entregará a Defensa, como parte de un programa que fuera aprobados meses atrás.

    Además, se ha confirmado en las últimas horas que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado 2019 contempla una partida de 233 millones de euros para la modernización de las Fuerzas Armadas, que se desglosará de la siguiente forma: 74,6 millones para el Órgano Central; 32,2 millones para el Ejército de Tierra; 18,4 millones para la Armada; 27,8 millones Ejército del Aire; y 80 millones para Invied.

    No es un detalle menor que las cifras en cuestión sea bastante más elevadas que las destinadas al presupuesto del pasado 2018, teniendo en cuenta que en ese entonces la inversión total fue de “apenas” 160 millones de euros. Los incrementos más notorios han sido en los segmentos de la Fuerza Aérea y el Órgano Central, y estos helicópteros tienen buena parte de la culpa de ello.

    Y es que el Ejército del Aire destinará buena parte del importe asignado tanto a la modernización como a la actualización de sus naves como de sus bases.

    El dron más grande de España comienza sus pruebas

    La DGT podría prohibir algunos modelos de patinetes eléctricos