16 - 04 - 2024

    La DGT podría prohibir algunos modelos de patinetes eléctricos

    DGT prohibir patinetes eléctricos

    El control de los vehículos de movilidad propia es uno de los principales retos que la Dirección General de Tráfico –DGT– afronta de cara a este 2019, y parece que una de las primeras medidas podría estar relacionada con prohibir determinados modelos de patinete eléctricos.

    En concreto, no se trata sólo de vetar determinados tipos de patinetes eléctricos, según han confirmado desde la misma DGT a la Asociación de Víctimas de Accidentes DIA, sino que además se obligará a los conductores de estos vehículos a circular fuera de la acera.

    Esto, a partir de una reunión realizada a comienzos de esta semana entre el Presidente de Asociación DIA y Fundtrac, Francisco Canes, y el Director de Formación de Fundtrac, Eugenio Martín, que contó además con la presencia de la Subdirectora general de Formación y Educación Vial de la DGT, María Lidón, y del Ddirector del Observatorio Nacional de Seguridad Vial, Álvaro Gómez.

    Desde la asociación han informado a sus miembros que “tanto María Lidón como Álvaro Gómez entendieron los argumentos de DIA para exigir un seguro obligatorio para los vehículos que comparten las vías de circulación y que pueden causar daños a terceros”, añadiendo luego que “la sensación de la reunión es positiva. Nos hemos encontrado con personas preparadas y dispuestas a seguir mejorando las demandas de seguridad vial y de las víctimas”.

    Otras temáticas abordadas en el encuentro han estado relacionadas con las quejas que existen dentro del sector del transporte acerca de la falta de control sobre las jornadas interminables de conducción que muchas veces afrontar los chóferes.

    Defensa comprará un nuevo simulador para el helicóptero Chinook

    Patinetes eléctricos, con carné específico y prohibidos en carreteras