19 - 04 - 2024

    La SECOM recomienda usar el casco integral para circular en patinete eléctrico

    Patinetes eléctricos casco integral

    Hasta las últimas semanas de 2019, se registraban unos 300 accidentes en territorio español que tuvieron como protagonista al menos un patinete eléctrico. Esto quiere decir que tanto peatones como conductores de tales vehículos, están en peligro.

    Si a eso le sumamos que 6 de cada 10 pacientes que sufren una colisión de este tipo deben ser atendidos por traumatismo craneoencefálico, y que casi el 20% conducen bajo los efectos del alcohol, desde la Sociedad Española de Cirugía Oral y Maxilofacial de Cabeza y Cuello –SECOM CyC-, han querido brindar algunos consejos al respecto.

    En tal sentido, los expertos que forman parte de este organismo han sugerido “el uso del casco integral para circular en patinete eléctrico”, con el objetivo primordial de reducir los traumatimos craneofaciales.

    Fernando Almeida, secretario general de la SECOM, ha manifestado al respecto que “los usuarios de este tipo de patinetes son vulnerables en las caídas a lesiones traumáticas en extremidades y en la zona craneofacial”.

    Considerando que estos vehículos son capaces de alcanzar velocidades de hasta 30 o 40 kilómetros por hora, se entiende entonces que cerca de la mitad de los usuarios con lesiones presentan heridas graves, como “fractura, hemorragia interna, traumatismo craneoencefálico o pérdida de consciencia”, según han precisado los especialistas.

    Por tanto, aconsejan la utilización de los cascos integrales en lugar de otras opciones, ya que es la forma más eficiente de asegurarnos que una caída imprevista se traduzca en lesiones graves, más allá de las que puedan producirse en las extremidades del cuerpo.

    Los coches que más tiempo pasaron en el taller en 2019

    Crecen los pagos móviles en metro y autobús en España