03 - 02 - 2023

    Ontruck incrementa sus ingresos en España

    Ontruck ha aumentado en un 73% sus ingresos netos en España en 2022, sorteando las dificultades derivadas del contexto económico provocado por la guerra en Ucrania.

    Su base de clientes en España ha crecido un 15%, con alrededor de un millar de empresas que confían en su propuesta de transporte inteligente para mercancía paletizada y en su plataforma tecnológica. Entre ellos hay proveedores de servicios logísticos, fabricantes y distribuidores o retailers como DHL, DB Schenker, Schindler o Inditex.

    Iñigo Juantegui, CEO y cofundador de Ontruck, asegura: “Nos sentimos orgullosos de haber superado el gran reto que teníamos delante, y ahora nos encontramos en una muy buena posición. Contamos con una estrategia y un posicionamiento de mercado únicos y un propósito muy claro, y todo ello nos hace mirar al futuro con gran optimismo. Confiamos en que 2023 será el punto de inflexión para volver al crecimiento fuerte y saludable”.

    Según explican, la mayoría son clientes recurrentes, y un porcentaje menor acude a Ontruck cuando necesitan refuerzos en periodos de mayor demanda o para gestionar imprevistos o envíos urgentes. Este año han identificado también muchas empresas que buscaban optimizar su transporte spot, es decir, los envíos extra no cubiertos por la planificación cerrada con un tender. Juantegui explica: “No solo necesitaban más opciones a la hora de tener que subcontratar los envíos, sino que también querían agilizar los procesos como una forma de ganar eficiencia y reducir costes”.

    La compañía se ha especializado en el transporte directo puerta a puerta, tanto para envíos preprogramados como para envíos urgentes con menos de 2 horas de preaviso.

    Récord histórico en la ruta entre Lanzarote y Fuerteventura de Fred. Olsen Express con 527.000 pasajeros en 2022

    El Gobierno amplía el límite máximo de las ayudas al sector transporte por bonificación al combustible