28 - 03 - 2024

    Astic presenta la Jornada sobre fiscalidad y jurisprudencia en el transporte

    astic-jornada-transporte-internacional

    Astic, la Asociación del Transporte Internacional por Carretera, presentará la jornada ‘Aspectos fiscales, jurídicos y administrativos en el transporte internacional’ el 25 de febrero de 2014. El evento pretende dotar a las empresas del sector transporte y la logística con los conocimientos básicos suficientes en materia jurídica, fiscal y administrativa para la apertura al mercado exterior.

    Astic dirige la Jornada a profesionales y directivos con responsabilidades en el transporte internacional. La Asociación espera que en el encuentro se logren comprender los aspectos jurídicos en la economía internacional, analizar las peculiaridades fiscales en la operativa y gestionar la administración de las operaciones.

    ‘Aspectos fiscales, jurídicos y administrativos en el transporte internacional’ dará soporte a los actores que decidan aportar por la apertura comercial y operativa más allá de las fronteras españolas desde el conocimiento de los temas planteados.

    La Jornada comenzará a las 09.00h con una bienvenida de Marcos Basante, presidente de Astic, y finalizará a las 14.00h en la Plaza de la Castellana de Madrid. La primera ponencia comenzará a las 09.15h con Alberto Emparanza, catedrático de Derecho Mercantil, sobre autorizaciones de transporte internacional  donde hablará de las autorizaciones ITF y bilaterales, las licencias comunitarias y otros aspectos comunitario-administrativos de las empresas de transporte.

    El programa también incluye las conferencias del abogado José Manuel Pardo sobre la deslocalización de las empresas de transporte y otra sobre los procesos de integración y fusión empresarial como solución de viabilidad y crecimiento en tiempos de crisis con el socio CIALT Asesores Legales y Tributarios Josu Ibarzábal.

    La Jornada finalizará con una exposición sobre la fiscalidad en transporte internacional y problemas aduaneros por parte del socio CIAL Asesores Legales y Tributarios, Eneko Rufino, y con una charla del abogado Miguel Yñigo sobre reclamación de pagos internacionales.

    Entre las 13.30h y las 14.00h habrá un coloquio debate que dará paso a la clausura a cargo del director general de Transporte Terrestre, Joaquín del Moral.

    Incat Crowther construirá un catamarán para Ultramar

    Matriculaciones de embarcaciones de ocasión cuadriplican las de embarcaciones nuevas

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.