18 - 04 - 2024

    Belships arrienda uno de sus buques

    Belships arrienda uno de sus buques

    La compañía naviera noruega Belships ha arrendado uno de sus buques graneleros a la compañía japonesa Canpotex. El acuerdo implica un arrendamiento a largo plazo con opción a compra del buque M/S Belisland.

    El Belisland es un buque granelero de tipo Ultramax con 61.000 toneladas de peso muerto y diseño ecológico. El vaso está aún en construcción en Japón y se espera que sea entregado el próximo mes de marzo.

    El buque va a ser inmediatamente fletado a Canpotex, que lo ha alquilado por un período de 15 años con derecho a ejercer la opción de compra sobre el buque a partir del quinto año de servicio. El precio del contrato es de 28,25 millones de dólares (25,34 millones de euros).

    La operación permitirá a Belships aumentar su liquidez. La naviera ya tiene otros buques fletados, como el M/S Belforest. Este barco se fletó en septiembre de 2015 por un período de 12 años con opción a compra a partir de los tres años.

    Belships tiene otro buque de 63.000 toneladas de peso muerto en construcción en el astillero de Imabari. La entrega está prevista para el primer semestre de 2017 y seguramente este buque también será fletado a largo plazo.

    El arriendo de buques es una práctica común en el sector marítimo. De hecho, Capital Products Partners ha fletado dos de sus buques.

    Ethiopian Airlines implementa estrategia Visión 2025

    China e Irán lanzan la ruta de la seda en tren

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.