28 - 03 - 2024

    China e Irán lanzan la ruta de la seda en tren

    pekin-ruta-seda

    China ha alcanzado un acuerdo con Irán para volver a comercializar la ruta de la seda en tren. El primero de los trenes ha recorrido la ruta de 9.500 kilómetros entre la provincia oriental china de Zhejiang y la capital iraní en sólo 14 días.

    El viaje se ha hecho sobre la infraestructura ferroviaria que fue inaugurada en diciembre de 2014. El tiempo transcurrido ha sido de 336 horas, con una media de velocidad de 28 kilómetros por hora.

    Los 14 días que ha durado el trayecto ha mejorado mucho el tiempo que hasta ahora había entre los puertos de Shanghái y Bandar Abbas en el que los barcos emplean normalmente unos 30 días.

    Además de territorio iraní y chino, la nueva ruta de la seda recorre los territorios de Kazajistán y Turkmenistán. Al principio, el tren tendrá una sola frecuencia mensual, aunque es previsible que con la apertura de la economía iraní al comercio mundial el número de servicios se incremente posteriormente.

    A pesar de los negocios con Irán, las exportaciones chinas han caído un 6,6% anual en enero, después de que tuvieran una ligera mejora del 2,3% en diciembre, informa la Administración Nacional de Aduanas china.

    Belships arrienda uno de sus buques

    FMEL comienza la construcción de dos nuevos ferris

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.