La empresa de transporte Fraport y la aerolínea Lufthansa han recibido el premio ‘Eco-company Partnership of the year’ otorgado por la revista Air Transport World por su iniciativa E-PORT AN cuyo objetivo es reducir el impacto medioambiental en las operaciones aeroportuarias.
La iniciativa consiste en utilizar vehículos eléctricos durante el manejo de los aviones en tierra, permitiendo así reducir el impacto en el medio ambiente de las aeronaves y disminuyendo las emisiones de carbono.
El 10% de los vehículos motorizados que posee Fraport son eléctricos. Por otra parte, los socios de la iniciativa E-PORT AN han abierto para los pasajeros visitantes la primera ‘puerta de embarque verde’ en la puerta A15 de Lufthansa.
E-PORT AN está sustentada por el Ministerio de Transporte alemán y cuenta con la colaboración de NOW National Organisation for hidrogen and fuel cell tecnology. Asimismo, el gobierno de Alemania suministró un total de 8,1 millones de euros en 2013 para la iniciativa E-PORT AN y en 2014 recibió el premio ‘GreenTec Award’ en la categoría de aviación.
Por otro lado, los grupos aéreos IAG, Lufthansa, Ryanair, easyJet y Air France-KLM han firmado una alianza histórica para la creación del nuevo lobby Airlines for Europe.
Deje un comentario