29 - 03 - 2024

    Iveco Bus matricula 586 unidades en España durante 2015

    Iveco-bus

    Iveco Bus matriculó un total de 586 unidades en España durante 2015, lo que supone la consolidación de la marca de CNH Industrial como uno de los fabricantes de autocares y autobuses con un mayor crecimiento en el mercado español, un 58% más que el año anterior.

    Frente a un incremento de este mercado del 42,2%, la marca de autobuses y autocares de CNH Industrial superó ese porcentaje en cerca de 16 puntos. La progresión de Iveco Bus es más llamativa, ya que en 2015 no comercializó chasis es España, un nicho de mercado que superó las 1.000 unidades.

    El mercado español de vehículos de pasajeros creció por segundo año consecutivo en 2015, alcanzando las 2.833 matriculaciones, frente a las 1.992 del año anterior. A pesar de esta tendencia positiva, el volumen del mercado es aún muy bajo para el potencial de España.

    África Pardo, directora de Ventas de Iveco Bus para España y Portugal, comentó que “estamos muy satisfechos por las cuotas conseguidas en los nichos en los que Iveco Bus está presente, y por haberlo logrado en un contexto en el que el volumen total de ventas es muy bajo para el potencial del país. No solo hemos crecido en número de matriculaciones con respecto a 2014, sino que, además, hemos conseguido que 1 de cada 5 autocares vendidos en España sean Iveco Bus”.

    Iveco Bus afianzó su posición en el mercado español con una cuota del 20,7%, más de dos puntos por encima de la de 2014. El éxito de la marca se basa en una renovada gama de productos en la que destacan el nuevo autocar Magelys (‘Coach of the Year 2016’), el Daily Minibus (‘Van of the Year 2015’), además de las versiones con propulsiones alternativas, principalmente el gas natural, tecnología en la que Iveco es líder en Europa, pero también los autobuses totalmente híbridos.

    En el segmento de minibuses, Iveco Bus creció gracias al Daily Minibus, que matriculó un 80,3%. Este modelo ha conseguido convertirse en uno de los referentes en su segmento, alcanzando una cuota del 31,4% en España.

    Iveco Bus presentó su gama de autobuses en el Salón Busworld entre el 16 y el 21 de octubre. Entre otras prestaciones, Iveco Bus mostró los motores Euro VI SCR (reducción catalítica selectiva), el de gas natural comprimido (GNC), el fullhíbrido y el Daily eléctrico, que tiene una autonomía de 165 kilómetros.

    Navieras podrían formar una gran alianza

    España lidera las reducciones de accidentes fatales entre jóvenes en Europa

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.