19 - 04 - 2024

    Ryanair consigue ser la primera aerolínea en tráfico aéreo de Europa

    Ryanair

    Ryanair, compañía aérea de bajo coste, ha conseguido ser la primera aerolínea en tráfico aéreo de Europa, al conocerse los datos del ejercicio 2016. De hecho, la empresa de vuelos ha transportado a 117 millones de pasajeros, lo que supone un 15% más que en 2015, según informa la firma irlandesa.

    Por su parte, el grupo Lufthansa ha obtenido un crecimiento de apenas un 1,8%, lastrado en parte por las huelgas de su personal de vuelo y una ralentización de la demanda en Europa tras los diversos atentados terroristas.

    Además, Ryanair quiere expandirse en Alemania ya que comenzará a volar desde la base central de Lufthansa en Frankfurt en verano. Asimismo, el grupo IAG también ha sobrepasado la barrera de los 100 millones de viajeros,  hasta los 100.675.056 pasajeros, lo que significa un crecimiento del 14% en comparación con el año precedente.

    Por otro lado, Ryanair es la primera compañía aérea en volumen de pasajeros en España en 2016. De hecho, la firma irlandesa ha ampliado su ventaja como primera compañía en transporte de viajeros en los aeropuertos que gestiona la empresa AENA.

    Iberia reduce un tercio de sus vuelos a La Coruña

    Air Nostrum apuesta para entrar en el negocio del AVE