28 - 03 - 2024

    ABB gana un contrato con Baleària

    ABB gana un contrato con Baleària

    La empresa líder en tecnología de automatización y sistemas de comunicación ABB ha ganado un contrato con el operador español de ferry Baleària. La compañía se encargará de suministrar energía a uno de los buques más grandes de la empresa española.

    El ferry Martín i Soler es el buque en el que se va a instalar el sistema de gestión de energía de ABB, con posibilidad de extender el proyecto a dos buques más de la compañía.

    La instalación de Baleària cubrirá la optimización del ajuste dinámico y el monitoreo de la condición del casco. El paquete ayudará al operador del buque para optimizar la potencia propulsora necesaria y el ensuciamiento de la hélice, lo que contribuye a la reducción del consumo. Al reducir el consumo de combustible, ABB también ayudará a Baleària a reducir las emisiones ambientales de la embarcación.

    El sistema de optimización de corte de ABB mide dinámicamente en tiempo real y asesora a la tripulación sobre los ajustes de dirección a través de pantallas fáciles de entender y fáciles de usar. Todos los datos generados a bordo se transfieren a una aplicación basada en la nube para la evaluación comparativa del barco. Esto puede proporcionar una gestión en tierra con plena visibilidad del consumo de energía a través de toda la flota.

    Responsables de Baleària han destacado que con este nuevo sistema de gestión de energía esperan ahorrar más de un 2% en potencia de propulsión, ahorrando combustible y reduciendo las emisiones nocivas.

    Baleària opera ferries que conectan las cuatro islas Baleares. La compañía también opera en el Estrecho de Gibraltar y entre los Estados Unidos y las Bahamas. Además, tiene un fuerte enfoque en el crecimiento continuo y la modernización de su flota, con 17 barcos actualmente en servicio.

    Además de Baleària, ABB ha ganado recientemente un contrato con Statoil para la construcción de los sistemas de comunicación internos y externos de los tres nuevos proyectos de la compañía.

    Aeropuerto de Canarias encabeza lista de retrasos en España

    Iberia Express aumenta frecuencias entre Atenas y Madrid

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.