23 - 04 - 2024

    Renfe instalará cámaras en los trenes

    renfe

    Renfe instalará grabadores de audio y vídeo que registren el interior de los trenes. La implantación de los dispositivos costará unos 3,8 millones de euros y las grabaciones únicamente se emplearán en caso de accidentes. De este modo, la información que aporten las imágenes y sonidos se complementará a la de las cajas negras, que se modernizarán en un futuro próximo.

    Esta medida, que forma parte del plan de mejora de la seguridad ferroviaria puesto en marcha tras el accidente de Santiago de Compostela, será implantada en dos fases: primero se colocarán las grabadoras en los 240 trenes que superan la velocidad de 160 kilómetros por hora y, a partir de mayo, se implantarán en el resto de trenes

    Otra de las medidas incluidas en el plan de mejora de la seguridad ferroviaria son los GPS con cuadros de velocidades máximas por tramos y advertirán a los conductores en caso de que se supere el máximo permitido. Además, Renfe instalará dispositivos que sujeten los equipajes dentro del tren para evitar que se desplacen durante el viaje y golpeen a los pasajeros en caso de accidente.

    Respecto al uso de billetes de Renfe, los tickets incluirán datos de identificación del pasajero y los niños menores de cuatro años que no ocupen plaza tendrán un billete gratuito en los trenes AVE Avant y Larga Distancia.

    Tundra MDS consigue certificación ISO/PAS 28007

    Aer Lingus acuerda con CarTrawler ofrecer de coches de alquiler

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.