29 - 03 - 2024

    España es el segundo mercado europeo de cruceros

    España es el segundo mercado europeo de cruceros

    Los puertos españoles se han posicionado en la segunda posición de los más visitados por cruceros en Europa. En concreto, los puertos españoles recibieron un total de 7.662.010 pasajeros provenientes de cruceros en 2014.

    Los destinos que más crecieron durante 2014 fueron los de las Islas Canarias, con un crecimiento del 28,3% en el caso de los puertos dependientes de la Autoridad Portuaria de Las Palmas y un 6,7% en el caso de los puertos dependientes de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife.

    Los puertos del AtlánticoCantábrico peninsular también experimentaron un buen ritmo de crecimiento con un aumento de visitantes de un 3,4% en comparación con los datos de 2013. A pesar del notable crecimiento de estos destinos, los puertos del Mediterráneo siguen acaparando el 64% de los cruceros que llegan a España.

    Según el último informe elaborado por la CLIA, el sector de los cruceros embarcó 31,2 millones de pasajeros durante el último año en Europa, generando 339.400 empleos. En España, la llegada de más de 7 millones de turistas en cruceros durante el año pasado supuso unas ganancias de 1.255 millones de euros y la creación de 26.389 puestos de trabajo.

    El sector de los cruceros está experimentando también un gran crecimiento en el continente asiático, por ello la Asociación Internacional de Líneas de Crucero tomó la decisión a mediados de noviembre de crear delegaciones en el norte y el sudeste de Asia.

    Precios que perciben transportistas aumentaron a finales de 2014

    Latam aumenta el tráfico de pasajeros un 3,9% en febrero

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.