28 - 03 - 2024

    Latam aumenta el tráfico de pasajeros un 3,9% en febrero

    Latam-pasajeros

    El tráfico de pasajeros de Grupo Latam Airlines y sus filiales creció un 3,9%, en febrero mientras que la capacidad aumentó un 2,5% durante el mismo mes de este año.

    Como resultado, el factor de ocupación para febrero aumentó un 1,1% a 84 puntos porcentuales. El tráfico internacional de pasajeros representó aproximadamente un 52% del total del tráfico de pasajeros del mes.

    El tráfico doméstico de pasajeros en las operaciones de habla hispana de la compañía (Argentina, Chile, Perú, Ecuador y Colombia) aumentó un 2,1%, mientras que la capacidad se incrementó en un 1,8%. Como resultado, el factor de ocupación aumentó 0,3 puntos porcentuales a 84,4%.

    El tráfico doméstico de pasajeros en Brasil aumentó un 1,5%, mientras que la capacidad creció un 0,4%. Como resultado, el factor de ocupación alcanzó los 0,9 puntos porcentuales a 82,9%.

    El tráfico internacional de pasajeros aumentó un 5,9%, mientras que la capacidad creció un 4,1%. Como resultado, el factor de ocupación para el mes llegó a los 1,5 puntos porcentuales a 84,4%. El tráfico internacional incluye las operaciones internacionales de Lan y Tam en rutas intercontinentales.

    El tráfico de carga de Grupo Latam Airlines disminuyó un 9,7%, mientras que la capacidad decreció un 4,0%. Como resultado, el factor de ocupación se redujo 3,5 puntos porcentuales a 55,1%.

    La caída de la capacidad de carga se explica por una menor operación de aviones de carga, mientras que la caída en el tráfico se debe a la debilidad en las importaciones hacia Latinoamérica.

    Grupo Latam Airlines lanzó a finales de febrero una oferta que afectaba a más de 115 destinos en todo el territorio latinoamericanos conectados por las aerolíneas Lan y Tam. La promoción se mantuvo hasta el 26 de febrero y presentó precios desde 677 euros ida y vuelta.

    España es el segundo mercado europeo de cruceros

    Lindblad amplía su flota

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.