29 - 03 - 2024

    Sector cruceros repunta en las costas gallegas en 2016

    Cruceros puerto La Coruña

    El sector de los cruceros ha repuntado en las costas gallegas durante el año 2016. De hecho, la comunidad ha batido un récord de visitantes y de escalas en sus principales puertos, continuando el crecimiento obtenido en los últimos años.

    Por ejemplo, el puerto de La Coruña (España) se ha convertido en el principal receptor de turistas que viajan en crucero de toda Galicia en los últimos años. De hecho, la ciudad espera recibir a unas 220.000 personas entre pasaje y tripulación durante el año 2017.

    Además, la cifra indica claramente el aumento de este tipo de turismo en la región gallega, que multiplica por cuatro los datos alcanzados en el año 2009, cuando este sector apenas conseguía 50.000 turistas al año.

    El gerente de la terminal de cruceros de La Coruña, Luis del Moral, ha señalado que “nos hemos esforzado en ser cada vez más competitivos. Además, el impacto económico ha sido de once millones de euros. El secreto está en la drástica reducción de tasas por parte de la Autoridad Portuaria, bonificadas al máximo que permite la ley”.

    Por otra parte, el puerto de Barcelona construirá la Terminal E de cruceros por un importe de 4,6 millones de euros y un plazo máximo de construcción de doce meses. Las obras constarán de la urbanización de los espacios adyacentes a la nueva Terminal E de cruceros y la adecuación de la carretera de circunvalación ‘tramo 1’ para dar servicio a esta instalación.

    Ontruck aumenta en este trimestre el número de envíos en Cataluña

    Iberia retiene a unos 300 pasajeros en Lima durante 36 horas