19 - 03 - 2024

    ASTIC recibe a la delegación Wuxi Transportation Bureau

    La Asociación Internacional de Transporte Internacional por Carretera (ASTIC) recibe a la delegación de la Wuxi Transportation Bureau, organismo de transporte que realiza trabajos de transporte y logística a pocos kilómetros al noroeste de Shanghay.

    ASTIC se ha reunido con esta delegación encabezada por Mr. Song Liangdong, director general de la Wuxi Transportation Bureau. Ambos organismos han mantenido un encuentro donde se han tratado temas como la relación con las administraciones y los procedimientos de concesiones en el transporte de pasajeros en España.

    Rubén Prada, vicepresidente de pasajeros de ASTIC, junto a Marcos Basante, presidente de ASTIC, y Miguel Ángel Ochoa, presidente del Patronato de la Fundación Francisco Corell, han explicado cómo funcionan las concesiones públicas para el transporte de pasajeros, así como la importancia de la transparencia en todas las relaciones institucionales que se llevan a cabo desde la Asociación con las administraciones públicas.

    En la misma línea, ASTIC entiende que el avance del sector del transporte por carretera tiene que venir acompañado de líneas de trabajo que salvaguarden el futuro: excelencia profesional, calidad laboral, formación y eficiencia energética.

    ASTIC, además de presentar a Wuxi Transportation Bureau su forma de gestión empresarial responsable, ha aprovechado la ocasión para presentarles y solicitar su adhesión a la iniciativa del Día Mundial del Transporte. La iniciativa que se basa en la resolución aprobada por Naciones Unidas el 19 de diciembre del 2014 referente a la ‘Contribución de los corredores de transporte y tránsito a la cooperación internacional para el desarrollo sostenible’.

    ASTIC ha invitado a la delegación de la Wuxi Transportation Bureau a sumarse a la iniciativa y conseguir así la visibilidad que merece el sector del transporte como eje estratégico de la sociedad y economía mundial.

    Puerto de Vigo recibe primera escala de la Autopista del Mar

    JetBlue abrirá nueva oficina comercial en La Habana