27 - 03 - 2024

    Cosco inaugura nuevo servicio de contenedores entre Europa y el Mediterráneo

    cosco-inaugura-servicio-contenedores-europa-mediterraneoLa operadora Cosco Shipping Lines ha inaugurado un nuevo servicio de contenedores que conecta los puertos del norte de Europa con los enclaves del Mediterráneo. Se trata de la primera conexión directa que cubre una naviera china en la zona.

    Por lo tanto, Cosco tiene el objetivo de establecer una red colaborativa junto a las compañías que operan actualmente en el territorio. Además, la conexión ofrecerá un nuevo servicio para el transporte de carga entre el Mediterráneo y Estados Unidos, haciendo escala en el puerto italiano de Salerno.

    Actualmente, los operadores ofrecen doce servicios en esta ruta, tras haberse incrementado el mercado un 70% en los últimos dos años. Por lo que, la naviera china ha anunciado que estudiará la implantación de nuevos trayectos para conectar el norte de Europa con México a partir de abril de 2017, enlazando el puerto de Bilbao (España) con los embarcaderos mexicanos de Veracruz y Altamira.

    Por otro lado, Cosco ha lanzado una oferta para comprar Orient Overseas Container Line por más de 4.000 millones de dólares (3.750 millones de euros), según señala The Wall Street Journal.

    Puerto de Cádiz invertirá 1,8 millones de euros en dragar dársenas

    Puerto de Vigo estrena nueva página web