28 - 03 - 2024

    Cruceros reducirán escalas en Ibiza, pero dejarán más pasajeros

    ibiza cruceros

    Durante este verano se espera que 175 cruceros lleguen a Ibiza, una cifra que es 4% menos que en la temporada del año pasado, cuando atracaron 180 embarcaciones, un máximo histórico.

    Pero no hay nada de qué preocuparse, porque, aunque menos barcos traen más pasajeros, de acuerdo a Alfonso Rojo, presidente de la Petita i Mitjana Empresa d’Eivissa i Formentera (Pimeef), en el momento que llegaba el buque ‘Aida Aura’ a Ibiza.

    En total se espera que 300.000 personas visiten Ibiza, pero también está previsto que ese número se quede corto. “El turismo de cruceros es un turismo muy atractivo, un turismo de alto poder adquisitivo al que tenemos que dar el mejor servicio”, añadió Rojo.

    Con tantos visitantes es importante evitar colapsos. Y la concejala de Comercio del Ayuntamiento de Vila, Gloria Corral, aseguró que trabajan para gestionar eficientemente el flujo de personas que llegarán a través del puerto.

    Hasta ahora ha llegado a la dársena pitiusa el ‘Aida Aura’ con 1.266 pasajeros.

    La naviera de transportes Trasmediterránea lanzó recientemente nuevas rutas que van desde Gandía hasta Ibiza y Palma de Mallorca (todas en España). Las conexiones a Ibiza empezarán a operar a partir del 8 de junio de 2018, según indica la propia compañía.

     

    Renfe mercancías transporta 19,6 millones de toneladas en 2017

    Reglamentan el uso de aplicaciones de transporte de pasajeros en Brasil