28 - 03 - 2024

    BlaBlaCar lanza una app para facilitar las compras durante el confinamiento

    BlaBlaHelp

    BlaBlaCar, considerada Mejor App de Movilidad y Viajes de España en 2019, es una de las tantas plataformas que ha decidido poner su granito de arena para que el confinamiento sea un poco menos doloroso para todos. Por eso, ha lanzado una nueva app denominada BlaBlaHelp.

    ¿Cómo funciona este sistema? Conectando vecinos a partir de sus perfiles registrados en la app original de BlaBlaCar, el método para compartir coche. De este modo, quienes tienen que salir a hacer las compras pueden darle una mano a otras personas que no estén en condiciones de dejar su vivienda.

    Por el momento, está accesible en apenas un puñado de países en todo el mundo, concretamente Francia, Alemania, Rusia, Brasil y Ucrania, además de España, claro. El fundamento principal de esta plataforma es la confianza que existe entre usuarios, pues sus datos personales están a la vista.

    Disponible tanto en iOS como en Android, serán quienes aprovechen el servicio los mismos que puedan puntuar a otros conductores o pasajeros, y esto ayudará a que toda la comunidad se controle de manera autónoma. Sí, la misma metodología que conocemos de tantas otras apps.

    Si quieres aprovechar esta alternativa, puedes entrar con tu cuenta previa de BlaBlaCar o bien registrarte recién ahora, inscribiéndote como Helper para ofrecer colaboración, o buscando a alguno de los serviciales vecinos que se hayan dado de alta bajo esta denominación para que te ayude.

    Nicolas Brusson, CEO y confundador de la compañía, manifestó al respecto que “la crisis nos obligó a suspender prácticamente nuestra actividad. Organizamos un hackathon para ver qué podíamos aportar nosotros. Y así fue cómo nació BlaBlaHelp“. Y vaya que es una idea prometedora.

    El tráfico aéreo cae un 95% en España

    AEDIVE presenta un plan para que el coronavirus no afecte la transición ecológica