28 - 03 - 2024

    Innovacarretera promociona a España como referente en tecnologías asociadas a la carretera

    La Plataforma Tecnológica Española de la Carretera (PTC) ultima los detalles para la segunda edición de la Feria de Demostración Tecnológica del Sector de las Infraestructuras Viarias, Innovacarretera 2013, que se realizará el día 21 de mayo en las instalaciones al aire libre de la Fundación CIDAUT en Mojados (Valladolid), aunque también podrá seguirse en directo online y través de las redes sociales.

    El evento, considerado como una referencia dentro del sector, está dirigido a promocionar la imagen de España como referente internacional en tecnologías asociadas a la carretera, y busca ir más allá de la feria comercial tradicional al acercar de modo más eficaz las novedades tecnológicas a los interlocutores habituales en las Administraciones Públicas y en el sector privado.

    Como una de las 6 demostraciones que se realizarán durante la actividad, está el sistema “Crosafe” desarrollado por Cidro, con la finalidad de reducir la siniestralidad de los impactos contra los pasos salva cunetas, que representan el 40% de los accidentes de tráfico con víctimas en España.

    HIASA Grupo Gonvarri también apuesta por la seguridad vial y en esta línea realizará un ensayo de impacto basado en el lanzamiento de un autocar de 13 tons y a 70 km/h contra un tramo de 60 m de barrera metálica de alta contención. Por otro lado, la señalización vertical cobra protagonismo gracias a AMAC, un sistema creado por la Fundación CIDAUT y DBi Services que optimiza la conservación de las señales evaluando su comportamiento real.

    Eficiencia energética y ahorro de costes en el sector de las carreteras son los otros dos ejes prioritarios de Innovacarretera 2013, recogidos por sus demostradores. Así, DRENOTUBE, de FUMOSO INDUSTRIAL, se mostrará como un sistema de drenaje longitudinal que permite ahorrar tiempo, maquinaria y dinero a las empresas de construcción debido a su novedosa composición.

    La fabricación de materiales aislantes o insonorizantes gracias al reciclado de neumáticos fuera de uso será otra de las innovaciones tecnológicas, ahora de la mano de H-GOMA, de Soluciones GomaVial. Por último, COMPOSAN presentará RHINOPHALT, un material bituminoso destinado a alargar la vida útil de un firme o a rejuvenecer un firme desgastado, contribuyendo a su conservación.

    De este modo, Innovacarretera ha decidido convertirse un espacio que muestre cómo el sector viario español puede aportar soluciones tecnológicas que contribuyan a los objetivos sociales de la sostenibilidad, la eficiencia energética, el ahorro de costes y la seguridad vial.

    La segunda edición de esta feria también apuesta por la Compra Pública Innovadora (CPI). Por ello, se orienta hacia la demostración tecnológica de soluciones innovadoras del sector viario susceptibles de ser objeto de esta novedosa herramienta de gestión de la demanda de productos y servicios de las Administraciones Públicas.

    Recaudación por infracciones se redujo en 8% con respecto al 2011

    Comunidad Valenciana pide inversión directa para el Corredor Mediterráneo

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.