29 - 03 - 2024

    AVE a Murcia se estrenará a lo largo de 2018

    AVE a Murcia

    La conexión del tren de alta velocidad AVE a Murcia (España) se estrenará  a lo largo de 2018, una vez que las obras de construcción concluyan en diciembre de 2017 y se realicen las pertinentes pruebas de la línea en los tres primeros meses del próximo ejercicio, según informa el presidente de Adif, Juan Bravo.

    De hecho, el AVE llegará a la capital murciana en superficie en primer lugar ya que no será hasta 2020 cuando se concluya su soterramiento, el cual ya dispone del correspondiente presupuesto.

    Además, Juan Bravo se ha reunido con miembros de la plataforma de Pro-Soterramiento y agentes y representantes de los colectivos sociales, empresariales y vecinales de Murcia en vísperas de la manifestación convocada para reclamar el soterramiento del AVE.

    Bravo ha señalado que “se está trabajando en la redacción de los proyectos de soterramiento de la estación del Carmen y de Barriomar, que se espera estén terminados en el último trimestre de este año”.

    La vía en superficie durará dos años, conforme al proyecto y el tiempo necesario para hacer las pantallas e infraestructuras internas que permitan en el futuro que la Alta Velocidad y las cercanías lleguen de forma soterrada a Murcia, explica Bravo.

    Por otro lado, Renfe y la firma de autocares Alsa promocionan un billete combinado de AVE y autobús para viajar entre España y el sur de Portugal. La medida se encuentra dentro del acuerdo firmado para fomentar la intermodalidad y la operabilidad de sus rutas comerciales.

    Carga aérea se incrementa un 5,2% en aeropuertos españoles en abril

    Tráfico de camiones baja un 6% en el Eurotunnel en abril