16 - 04 - 2024

    Chronopost contará con una flota ecológica en París en 2019

    Chronopost

    La empresa de transporte de paquetería Chronopost contará con una flota ecológica en París (Francia) en 2019. De hecho, el área metropolitana de París se distribuirá con vehículos totalmente ecológicos a partir del 1 de julio de 2019.

    De hecho, Chronopost tiene previsto contar con vehículos eléctricos Renault Kangoo ZE y Nissan ENV 200, así como con Fiat Ducato de gas natural, motocicletas eléctricas y carros, para dar entregas sostenibles en toda la ciudad de París con 14.500 puntos de entrega y un volumen diario de 25.300 paquetes.

    Es más, Chronopost forma parte del Grupo DPD y ya ha encargado un centenar de vehículos eléctricos Nissan, los cuales irá recibiendo poco a poco a partir del mes de julio de 2018, para completar la gama de soluciones sostenibles de distribución urbana.

    Por otro lado, los avances tecnológicos aplicados a la logística son cada vez más frecuentes. Más y más empresas introducen productos novedosos a sus cadenas logísticas. Una de las que apuestan por la tecnología es FedEx, que ha introducido una flota de robots para realizar algunas de las gestiones en sus centros de paquetería.

    Fercam Transportes compra tres Iveco Stralis propulsados por GNL

    Tráficos portuarios de graneles aumentan de enero a marzo de 2018