18 - 04 - 2024

    Pasajeros Madrid – Málaga prefieren utilizar el AVE ante el avión

    El AVE es el modo de transporte por el que se decanta el 86% de los viajeros para trasladarse entre Madrid y Málaga frente a la alternativa del avión, que sólo la elige el 14% de los pasajeros, según los datos de la empresa ferroviaria en abril.

    De esta forma, la Alta Velocidad ha dado la vuelta a la proporción que se registraba en 2007, antes de la puesta en servicio del AVE, cuando el avión era la opción más utilizada para viajar entre Málaga y Madrid, dado que acaparaba al 72% de los usuarios, frente al 28% del tren.

    En Renfe explica en un comunicado que a partir de 2008 los valores se invirtieron y el tren comenzó a escalar posiciones “hasta superar con creces al avión”. “La tendencia alcista del AVE ha sido progresiva desde entonces hasta alcanzar los porcentajes actuales”, añade la operadora.

    Desde su puesta en marcha en diciembre de 2007, un total de 10,04 millones de viajeros han utilizado la línea de Alta Velocidad entre Madrid y Málaga. El trayecto más demandado es el de punto a punto, es decir, entre las dos capitales.

    De hecho, en estos cinco años y medio, 7,8 millones de pasajeros han utilizado el AVE para desplazarse entre ambas ciudades. De todos los puntos del recorrido, Málaga es la que concentra un mayor volumen de viajeros.

    La capital de la Costa del Sol es origen o destino para el 82% del total de usuarios del servicio. Los que tienen como origen o destino Antequera suponen un 2,2% y Puente Genil-Herrera es la opción elegida por el 1,1% de los viajeros, según Renfe.

    500 vuelos diarios espera lograr Vueling durante el verano

    Tecnologías de la información para flotas de transporte por carretera

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.