18 - 04 - 2024

    Comprar un Opel Corsa es más satisfactorio que un Renault Clio

    opel-corsa

    El comparador y metabuscador de coches de segunda mano AutoUncle.es destaca el contraste de ventas existe entre el modelo Opel Corsa y el Renault Clio. Aunque ambos alcanzaban similares cifras de ventas en 2013, ocupando el sexto y séptimo puesto respectivamente, se encuentran marcadas diferencias en el mercado de segunda mano.

    Mientras que el Clio es el coche de la lista con más unidades a la venta, parece los dueños de un Corsa están más satisfechos con su compra: los matriculados en 2013 indexados en AutoUncle.es solo suponen un 1,05% de los que se vendieron, un salto del 6º puesto como más vendido, al 29º en segunda mano.

    La rivalidad entre el Renault Mégane y el Citröen C4 se saldó con un salto de última hora, cuando las ventas de diciembre le dieron al C4 el primer puesto de ventas. Es posible que esto se deba a la marcada diferencia en segunda mano (963 Mégane a la venta, más del doble que los C4).

    Por otra parte, solo ocho modelos coinciden en ambas listas, mientras que dos de los que más se vendieron el año pasado (al ya mencionado Corsa se le suma el todocamino Qashqai de Nissan) salen del top 10.

    Nissan Qashqai cuenta con el porcentaje más bajo (0,81%), lo que deja a la fiabilidad japonesa en bastante buen lugar. A estos dos modelos les sustituyen el Audi A4 y el Renault Scénic en la lista de coches de 2013 con mayor volumen de ofertas.

    Aunque el 2013 sólo vendió 6.419 del Audi A4, 393 de estos se encuentran actualmente a la venta en el metabuscador, lo que supone más de un 6% de las ventas totales. Además, es el único coche de la lista que entraría en una categoría Premium, con un precio medio de 26.854 en segunda mano.

    AutoUncle.es ha reunido los datos de los diez modelos con mayor presencia en el mercado actual y lo ha comparado con las cifras de ventas en vehículo nuevo del 2013.

    Del mismo modo, el comparador de coches de segunda mano realizó a mediados de mayo una radiografía del mercado de vehículos de gama alta. Este sector lujoso, pese a no poder aprovechar los incentivos del plan PIVE que sí afectan a otros vehículos, mostró cifras positivas.

    Oferta es inferior a demanda en el mercado de coches usados

    Contenedores refrigerados afectan a la eficiencia energética

    Un comentario

    1. Juan Carlos
      17 junio, 2014

      ¡Ojito con RENAULT¡ Tengo un Sandero Stepway y a los 5 meses de uso se le averió el Media-Nav. Tuve que esperar más de 2 meses para recibir la pieza, sin ninguna compensación al respecto. Al respecto quisiera contaros que la respuesta de Dacia fue un simple “lo siento” y Renault, además de no responder a mis e-mails ni carta por correo certificado, tuvo la desfachatez de borrar mi queja de su canal Facebook y bloquearme como usuario al más puro estilo mafioso. Así es como funciona el Servicio de Atención al Cliente de Renault.

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.