El astillero Samsung Heavy Industries (SHI) ha anunciado que ha firmado un contrato para encargarse de la construcción de tres buques petroleros de tipo lanzadera. Este nuevo encargo consolida el prestigio de SHI como constructor de petroleros.
Desde SHI no han revelado el nombre del cliente para el que construirán los nuevos buques, pero han aclarado que se trata de una empresa estadounidense. La entrega de los buques está acordada para febrero de 2018.
Los nuevos petroleros tendrán un tamaño de 293 metros de eslora y 49 metros de manga y operarán cerca de la costa oriental de Canadá. Los buques lanzadera están especialmente diseñados para no variar posición ni rumbo durante el desarrollo de las labores de trasvase de crudo, evitando así pérdida del producto y daños al medio ambiente.
Sumando las nuevas órdenes, SHI ha construido 43 de los 144 buques petroleros lanzadera que operan en el mundo. Además, la cartera actual de SHI tiene pendiente la construcción de 11 petroleros, 10 portacontenedores y dos buques gaseros.
Deje un comentario