28 - 03 - 2024

    Estacionamiento regulado incrementa un 20% los pagos por móvil

    easypark-aparcamiento-pago

    El estacionamiento regulado de vehículos ha aumentado un 20% vía móvil desde 2014 en las ocho ciudades en las que se encuentra EasyPark, empresa especializada en soluciones para la búsqueda y pago de estacionamiento a través del teléfono móvil y otras soluciones de movilidad.

    En los dos últimos años, el pago de los tickets de aparcamiento a través de dispositivos móviles muestra una clara tendencia de crecimiento. En concreto, EasyPark ha registrado un crecimiento del 29% en ciudades como Viladecans.

    Le sigue Calpe (Alicante) con un 26%, Sant Feliu de Llobregat  (Barcelona) con 25%, Barcelona con 24%, Requena (Valencia) con 23%, Mérida (Badajoz), que alcanza el 19% de crecimiento, Albacete, creciendo con una media del 10% o Sant Joan Despí (Barcelona) con un 2%,  localidad esta última de reciente implantación.

    Los casos de Calpe y Requena son especialmente reseñables por tratarse de poblaciones de unos 20.000 habitantes en los que la penetración de las app para abonar el aparcamiento es mucho mayor que en ciudades mucho más grandes como Barcelona o Albacete.

    “En un país en el que el 88,3% de los usuarios accede a internet a través del teléfono, según el informe ‘Sociedad de la Información en España 2015’ de la Fundación Telefónica, podemos afirmar que las aplicaciones de pago por móvil tienen un increíble potencial de crecimiento en todo el país”, explica Tania Cazalis, directora general de EasyPark en España.

    Por otra parte, EasyPark ha adquirido la start-up Parko, creada en Israel y especializada en algoritmos avanzados para determinar la disponibilidad de plazas  de aparcamiento libres, para complementar su oferta de soluciones para facilitar el aparcamiento.

    Nordana atracará en el puerto de Bilbao

    MSC Cruceros presenta los itinerarios ‘Mar de invierno 2016-17’

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.