25 - 04 - 2024

    La CETM, en contra de la mayor capacidad de carga de los camiones

    CETM ampliación capacidad carga camiones

    Luego de que el Gobierno de España elaborara un plan que contempla, entre otras cosas, una ampliación de la Masa Máxima Autorizada -MMA- y la altura de los camiones, la Confederación Española de Transporte de Mercancías –CETM-, ha salido a mostrar su descontento con esta decisión.

    Como decíamos, las autoridades nacionales pretenden revitalizar el comercio interno con la habilitación de camiones hasta las 44 toneladas y los 4,5 metros respectivamente, llevando más allá los límites anteriores que, recordemos, estaban cifrados en las 40 toneladas y 4 metros.

    Ante tal eventualidad, los representados por la CETM pusieron rápidamente su desacuerdo a consideración, cargando contra el Gobierno en general y contra Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana en particular, por no haberles consultado sobre estas medidas.

    “Siempre hemos insistido en que antes de aumentar la capacidad de carga de los camiones, debería realizarse una armonización a escala europea”, han explicado desde esta organización, que nuclea buena parte del sector, que a su vez representa cerca del 5% del PIB y es clave para la economía española.

    “En estos momentos tan dramáticos, en los que toda la economía nacional está en peligro, consideramos que las soluciones para salir de esta crisis pasan por la consecución de acuerdos globales que salvaguarden la actividad y el empleo en todos los sectores, y no solo en algunos”, agrega la CETM.

    A fin de unificar criterios, los principales representantes de esta entidad mantendrán una reunión mañana jueves 18 de junio, en la que estudiarán la adopción de reclamos y sentarán las bases de cara a la reunión del Pleno del Comité Nacional de Transporte, planificada para el día siguiente.

    La red de puntos de recarga públicos crece hasta un 60% en 2019

    Madrid aumenta un 36% sus puntos de recarga rápida en 2020