28 - 03 - 2024

    La red de puntos de recarga públicos crece hasta un 60% en 2019

    red de puntos de recarga públicos España 2019

    Conocer en detalle la red de puntos de recarga públicos que España ofrece a los conductores de coches eléctricos comienza a ser cada vez más importante para descubrir cuál viene siendo su crecimiento. Crecimiento que se estima del 60% para 2019, según la Agencia Internacional de la Energía –AIE-.

    Y es que, apenas unos días luego de que Iberdrola completara el primer mapeo oficial de puntos de recarga de acceso público a nivel nacional, esta organización ha difundido sus propias estadísticas al respecto, en medio de la incertidumbre reinante por el porvenir de este sector.

    Ocurre que, mientras a finales del año pasado se esperaba que este 2020 fuera el año de la adopción definitiva de los modelos eléctricos en buena parte de Europa, y entre estos países España, el coronavirus y el posterior confinamiento parece haber desechado cualquier previsión positiva.

    En días en que los expertos insisten en que este año aún “puede salvarse”, resulta interesante comprobar que la red de puntos de recarga públicos de la que disponemos continúa ampliándose, pues ese es uno de los factores principales por los que aquí se venden tan pocos vehículos eléctricos.

    Como es obvio, ningún conductor va a adquirir un automóvil eléctrico si eso le complica el día a día, y si a eso le sumamos que no todos cuentan con dinero extra para la adquisición de un cargador doméstico, queda claro que se deben instalar tantos puntos de recarga libres como sea posible.

    Por ahora, el informe Global EV Outlook de la AIE despeja cualquier duda acerca del retraso que lleva España en comparación a otros territorios, pero también que el crecimiento de los puntos de recarga en el país se mantiene sólido, sin por eso dejar de ser calificado como “lento”.

    El sector del taxi espera aprovechar la caída del transporte público

    La CETM, en contra de la mayor capacidad de carga de los camiones