29 - 03 - 2024

    España y Polonia logran acuerdo sobre infraestructuras y servicios de transporte

    España y Polonia han firmado este lunes un acuerdo en el que ambos países colaborarán por el mantenimiento y gestión de infraestructuras y servicios de transporte e intercambiarán experiencias, buenas prácticas, investigaciones y conocimientos.

    La ministra de Fomento, Ana Pastor, y su homólogo polaco, Slawomir Nowak, han sido los encargados de realizar la firma del acuerdo, que ha tenido lugar en el marco de la IX Cumbre bilateral entre España y Polonia, que se ha celebrado en el Palacio de la Moncloa.

    El convenio se enfoca en apoyar a las empresas españolas y polacas en el desarrollo de sus proyectos en terceros países e informar de la presencia, experiencia y capacidad de firmas de consultoría, de ingeniería, de construcción, así como prestadores de servicios para el transporte de ambos países.

    Con este acuerdo, ambos países reforzarán la cooperación entre sus gobiernos, sus empresas públicas y privadas, tanto en los mercados internos como en los países terceros, para desarrollar el partenariado en el campo del transporte y las infraestructuras e impulsar la mejor asistencia en este tipo de servicios.

    Por otra parte, se centrará en el intercambio de experiencias en el ámbito de los marcos legales vigentes y planificados para acelerar la ejecución de proyectos encaminados a desarrollar la infraestructura de transporte y en la cooperación en el ámbito de desarrollo de las infraestructuras de carreteras, incluyendo la implementación de nuevas tecnologías utilizadas en los transportes y la ejecución de inversiones en carreteras, así como la financiación de proyectos de infraestructuras, su realización y mantenimiento.

    Además, prima el intercambio de experiencias y conocimientos de especialistas en el ámbito de la limitación y eliminación de contaminación creada por el transporte marítimo, así como el intercambio de información y experiencias sobre soluciones legales vigentes relacionadas con las infraestructuras de ferrocarriles.

    Para finalizar, se hizo hincapié en el desarrollo de la cooperación entre puertos marítimos españoles y polacos, la cooperación relacionada con el transporte aéreo, los aeropuertos y la navegación aérea y la formación de los funcionarios y el personal directivo y técnico.

    Aena pierde un 5,9% de pasajeros hasta junio

    Posible sanción a siete empresas y una patronal del transporte

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.