19 - 04 - 2024

    Norwegian Air Shuttle aumenta su facturación un 15%

    norwegian

    La facturación de la empresa Norwegian Air Shuttle ha aumentado un 15% hasta los 9.895 millones de coronas noruegas (1.117 millones de euros), aunque ha registrado una pérdida neta de explotación de 201,9 millones de coronas noruegas (23,8 millones de euros) en el primer semestre de este año.

    Según anuncia la empresa, esto se debe a que la compañía de Noruega ofertó un 7% más de asientos por kilómetro de enero a junio. Por otro lado, el tráfico de pasajeros repuntó un 15% y el transporte de pasajeros se incrementó en un 6%, hasta los 12 millones de viajeros.

    La aerolínea registró un beneficio neto de 325 millones de coronas noruegas (36,7 millones de euros) en el segundo trimestre, el triple que en el mismo periodo del año anterior, cuando ganó 128,3 millones de coronas noruegas (14,5 millones de euros).

    “Ha sido un buen trimestre para Norwegian con un crecimiento positivo en la red aérea, sobre todo en el largo radio”, dijo en un comunicado el consejero delegado de Norwegian, Bjorn Kjos.

    Los resultados positivos se suman a los de otras aerolíneas que registran ganancias en el primer semestre. Delta que facturó 20.095 millones de dólares (18.377 millones de euros).

    Viking Ocean Cruises celebra ceremonia de flotación del Viking Sea

    Silversea amplía su flota

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.